¿Porqué practico la respiración abdominal?

¡Buenos días!

Hace poco me acordé de vosotros/as porque alguien de mi entorno me dijo que qué fácil era subir todas las bolas de un incentivador. Y yo pensé… ¿Fácil? ¡Pero si a mí me cuesta la vida! Y le pregunté: ¿Pero cómo lo estás haciendo?

¡¡Y me mandó un video cogiendo el aire con tanta intensidad que pensé que se iba a tragar las bolas para dentro!! Me reí mucho y le dije: Vale, ahora intenta hacer lo mismo pero despacio y tomando aire con el abdomen.

Os podéis imaginar el video, ¡que no subió casi la primera! En el primer video lo hizo con la parte de arriba de los pulmones. Normalmente utilizamos esa parte del pecho ya que es la respiración de supervivencia.

Cuando nos damos un susto o vemos un peligro, las respiraciones se hacen con la parte superior, es la más rápida y fácil. Actualmente vamos tan a tope en el día a día que no respiramos lentamente. La respiración completa es ABDOMEN- PECHO MEDIO- PECHO ALTO (E inspiración al revés) Pero vamos como vamos… y recurrimos a la de supervivencia ¡La más alta y rápida!

El caso es que a esa persona le pasó lo mismo que a mí cuando vino el fisio a verme no hace mucho.

Cuando a mí me hizo hacer todas las respiraciones lentas y con el abdomen… ¡MADRE MÍA! Me costó un montón pero movilicé muchísimo. Me explicó que en la parte baja de los pulmones es donde se encuentra la mayor acumulación de mocos y por tanto donde están las bacterias más cómodas. Por tanto es bueno movilizarlo para incordiarlas un poco y que les apetezca menos estar ahí.

Dentro de poco me grabaré otra vez con la fisio que hago ahora, que no varía en lo que hago, si no en el COMO lo hago.

¿Os pasa igual que a mí que notáis diferencia con la respiración abdominal? ¿La habéis probado alguna vez?

¡Un beso salado a todos/as!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s