avena-1

ENGORDAR CON FQ II: LA AVENA

¡Buenos días!

Hacía mucho que no escribía sobre comida ¡y eso que me encanta! Últimamente me ha habéis preguntado qué tomo para desayunar y creo que os iré contando que cositas tomo yo y que me han funcionado. Hoy os traigo un alimento que a mi me gusta mucho y desde que lo descubrí no falta nunca en mi despensa.

Es la avena y me encanta por varios motivos para la FQ.

1. ¡Por un lado engorda y mucho! Es un cereal que aporta unas 353 calorías por 100 gramos, más o menos. Un regalito para los fiquis que les cuesta coger peso y quieren hacerlo de manera saludable. Para los que queréis adelgazar ¡MODERACIÓN! 😀

2. Me gusta hablaros de formas de coger peso de una manera sana y sin azucares añadidos ni productos refinados. Pues este es un ejemplo. Es un alimento que cuanto más natural mejor, así que yo lo compro siempre como COPOS INTEGRALES DE AVENA. ¿Por qué? Pues porque de esta manera no han pasado ningún proceso y el grano se mantiene tal cual con todos sus beneficios.

3. Porque se recomienda para personas con afecciones pulmonares que sufren tos y bronquitis ya que tiene capacidad para calmar las mucosas que nos producen expectoración.

4. Porque sacia y no nos hace estar muertos del hambre al rato, (¡que yo soy mucho de eso…!)

5. Controla los niveles de azúcar en sangre, con lo cual es súper bueno para personas diabéticas, ¡y para nuestro páncreas, por supuesto!

6. Para aquellos que por la fibrosis (u otras razones) tienen problemas de estreñimiento es ideal, ya que tiene una proporción alta de fibra soluble.

 7. Es un cereal rico en vitamina E, B6 y B5, y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Por tanto nos va a dar muchas vitaminas que nosotros mismos desechamos muchas veces al no asimilar bien los alimentos.

8. Para los que me hacen preguntas sobre porqué lo tomo antes o después de hacer deporte es porque tiene un alto contenido en proteína y por tanto ayuda a la producción de tejidos nuevos de los músculos.

7. Alivia el sistema nervioso, por tanto disminuye la ansiedad y los nervios.

Y la lista sigue…

Es muy bueno tomarlo sobre todo por la mañana ya que se metaboliza de una manera leeenta y eso ayuda a mantener la energía que nos da mucho mas tiempo.

¿Cómo la tomo yo? Pues con leche de avena (valga la redundancia) o de almendras. Aunque si tomáis leche de vaca o cabra, con o sin lactosa, leche de arroz, entera, desnatada, semi, ¡¡leche sin leche!! En fin, la que os guste…

Un tazón:

  •   Leche
  •   Plátano en rodajitas
  •   Avena
  •   Canela
  •    Un dátil (De vez en cuando, cuando me apetece más dulce)
  •    Semillas de chía (media cucharadita)
  •    Nueces, almendras, avellanas…

Lo mezclo todo y lo pongo a calentar. Yo no busco ninguna textura en especial, hay veces que me apetece más contundente y otros más líquido, y ahí veo la leche que le voy echando. Me encanta tomármelo calentito en invierno, me sienta súper bien y siento que mi estomago lo agradece.

avena-3

También lo suelo hacer con yogurt. Sin calentar ¡Obviamente! Pero le echo la chía , las nueces, la avena y una fruta como los kiwis, melocotón, uvas… dependiendo de la época.

avena6

Hay muchas personas que hierven la avena antes. Otras hacen lo mismo que yo pero lo baten todo como si fuera un batido. Internet está lleno de ideas super ricas.

avena5

avena-6

El siguiente paso es saber hacer bizcochos de la harina de avena. Muchas personas la compran ya triturada o simplemente trituran los copos en una túrmix, Thermomix, baso de batidora etc. Y eso lo utilizan para hacer tortitas, pasteles, bizcochos, galletas… ¡Yo quiero probar!

En fin, otra manera de darle a vuestros hijos un desayuno rico y muy sano, ¡sin tomar nada azucarado o procesado! Estupendo para antes del cole, se van a ir con mucha energía y con calorías extras.

Y para vosotros fiquis, para que probemos desayunos diferentes y que nuestro cuerpo sienta si le va bien o no. Como siempre digo, hablo de MI experiencia y os cuento que a mi me va fenomenal.

Os dejo aquí una imagen que lo explica bastante bien:

avena-4

Todas las fotos son de la aplicación PINTEREST, allí hay mil ideas y páginas con recetas.

Espero que os haya parecido interesante 🙂

¡Un beso enorme familia!

La semana que bien… ¡video nuevo!

 

INFO:

https://www.farmacia.bio/avena/

http://misremedios.com/sustancias/avena/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s