captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-12-47-31

¡Compartiendo experiencias online!

¡Hola saladitos y saladitas!

¿Que tal estáis? Pues yo muy bien y con una experiencia nueva en el cuerpo.

La semana pasada me llamaron desde la Asociación Andaluza de FQ porque iban a empezar unos grupos online mediados por una Psicóloga que nos ayudaría a compartir experiencias con otros fiquis sin necesidad de quedar en un sitio determinado.  Y yo obviamente dije ¡SI!

Así que me conecté esta mañana desde casita, con mi pijama y mi cara de recién llegada del gym y nos reunimos como 8 personas. Cada una desde su casa sin necesidad de desplazarse. Me pareció una idea genial, porque no siempre hay que esperar para vernos en los talleres, en los congresos etc. Si no que desde casa sin necesidad de desplazarnos podíamos hablar sobre nuestras experiencias.

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-12-30-21

La verdad es que estuvo genial, todas participamos y nos presentamos, ya que era el primer día. Yo especialmente aprendí en tan solo una horita una cosa que no tenía ni idea (la FQ nunca dejará de sorprenderme) y fue lo siguiente:

Hay personas que aunque no le diagnostiquen la afección al páncreas, no significa que no aparezca  mas adelante. En el grupo alguien comentó que nunca le habían diagnosticado esta deficiencia en el páncreas, pero las dos veces que ha estado con muchos medicamentos le habían mandado Kreón porque el páncreas estaba funcionando regular. Me ha gustado mucho aprender esto, porque yo pensaba que si no te lo diagnosticaban no tenía porque a parecer ¡Siempre se aprende algo nuevo!

Me parecen super positivo estos grupos porque nos ayudamos mutuamente, compartimos experiencias, aprendemos de los demás y aportamos, ya que cada uno es un mundo y  lo vive de una manera determinada. Y se aprende muchísimo de verdad.

Se que hacen grupos de padres también y os animo a que participéis. En este caso os hablo de la Asociación Andaluza, pero podéis intentar hablar con vuestras asociaciones o con la Federación por si realizan lo mismo. Para los andaluces y andaluzas podéis contactar con la Asociación a través este email psicoeducativa@fqandalucia.org

Aún así os dejo su web aquí: http://fqandalucia.org/contactar/

¡Espero que os sirva!

Un beso salado a todos/as.

Paz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s