¡No soy un super héroe convencional!

Podemos con todo. Eso ya lo sabemos. Pero cada uno es de una manera determinada, de una fisiología determinada y no podemos compararnos los unos con los otros. No nos lleva a nada. Así que cada uno podrá con todo, y ese todo no será igual para ti que para mi.

Nuestra enfermedad hace que nos retemos día tras día, sabiendo cuales son nuestras limitaciones. Es genial conocernos y saber hasta donde podemos llegar. No con esto digo que no hay que ponerse metas, que no hay que intentar hacer las cosas que queremos. Simplemente digo que tenemos que hacerlo todo sabiendo quienes somos, cómo somos y cómo reacciona nuestro cuerpo.

93dd2e5055b6f36dd54fd3fc0e8c9894

Todos tenemos una historia diferente, un cuerpo diferente. Todos somos héroes a nuestra manera.

Muchos me preguntáis sobre la vida laboral o de estudiante y que cómo la compagino con la FQ. Pues con mucha paciencia y mucho amor. Pero eso si, mi salud está antes que todas las cosas. Creo que es importante concienciarnos de esto, aunque algunas veces es complicado. Yo aún no tengo hijos, pero ya me habéis comentado muchos la de malabarismos que hacéis por llevarlo todo adelante. Super héroes, lo que yo os diga.

Se necesita trabajar para vivir, y muchas empresas no nos ofrecen las facilidades necesarias para poder compaginar la enfermedad con el trabajo. Ya lo expliqué en un post que os dejo aquí (pincha aquí para verlo)

95a21137ccf6600d41914865fa214f5d

¡Nuestro super poder es mantenernos bien! Para ello está la responsabilidad con nosotros mismos.

Pero también digo que cada uno es como es, que vive su experiencia según sus característica y que no dejéis de experimentar por ello. Intentad buscar ese equilibrio en la vida, esos momentos de placer diarios para tener la mente sana (pintar, escribir, dar un paseo, hacer ejercicio, ver una serie, leer…) y un trabajo que podáis compaginar con vuestra enfermedad. Es la base, si no estáis bien vosotros no lo estaréis ni en el trabajo, ni en familia, ni nada.

Siempre lo digo, escuchad a vuestro cuerpo. Es sabio y él sabrá daros las pautas necesarias sin mezclar pereza con cansancio. Pero siempre buscando el equilibrio.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-10-12-49

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-10-13-01

Eres un super héroe o heroína solo por luchar cada día por ti y por tu cuerpo ¿Es ese tu super poder? Quizás tengas alguno más… ¡Descúbrelo!

¡Un beso salado a todos y todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s