Hipopresivos: la nueva tendencia de las famosas, ¡y para los fiquis también!

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post sobre los hipopresivos. Ultimamente es algo que se oye mucho, pero yo llevo practicándolos en Jerez desde hace muchos años con mi profesora de Pilates y más, Maria del Mar. Es una crack que siempre está dispuesta a ayudarme en todo, sobre todo con mi salud y ha sido la que me ha dado el empujón para estar donde estoy ahora. ¡Gracias por cuidarme tanto! Te quiero 🙂

Después de este momento sentimental… ¡Hablemos de qué son los hipopresivos! Los hipopresivos son ejercicios que se hacen con la parte abdominal. ¡Si! ¡¡Justo donde nosotros tenemos todos nuestros bichos acumulados en los pulmones!! Las bacterias se acumulan sobre todo en la parte más baja de los pulmones, donde hay mucha mucosidad acumulada y por eso es bueno que esa zona la movamos bien. Lo se porque hace no mucho me cambiaron mi manera de hacer la fisio, siempre respirando intensamente con el abdomen. A ver si grabo un video. Mejor dicho, ¡a ver si me compro una cámara buena!

Pues estos ejercicios son perfectos. Son aquellos que te hacen coger aire, soltar toodo el que tengas dentro y quedarte en apnea (sin respirar), haciendo que tu barriga se meta hacia dentro y tus costillas salgan, y aguantar…. ¡¡Es realmente increíble y yo no paro de toser al hacerlo!! Me remueven un montón y al hacer la fisio…¡Sale todo!

Yo os he buscado unos videos donde podéis ver algunas posturas y el método. Os recomiendo que busquéis en vuestra ciudad un centro donde sepan hacerlo BIEN. Es mejor siempre estar bajo la supervisión de alguien, ya que es un ejercicio bastante intenso.

Aquí tenéis los enlaces a los videos

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

No forcéis si lo intentáis. Hay que ir muuuy poco a poco. Como todo en esta vida, hay que acostumbrar al cuerpo. Recordad que yo siempre hablo desde mi experiencia, todo hay que probarlo en nuestro cuerpo. Cada uno es un mundo…

¡Espero que os sea útil!

¡Un beso salado a todos y a todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s