Fiquis en el mundo laboral

¡Hola a todos!

Hoy vengo con un post diferente. Hoy escribo desde la playa, en Bolonia, donde por fin estoy pasando mis vacaciones. Es un sitio donde me relajo, donde pienso y reflexiono más que en otro momento del año.
Es mi momento. Aquí he tomado las mayores decisiones de mi vida con respecto a lo laboral y profesional: qué quería estudiar, donde, los máster que iba a hacer, si me iba a Inglaterra, las academias etc. Siempre han sido días un poco extraños en los que el estrés de no saber que hacer con mi vida y el relax de la playa se aunaban.

Pues ya con otra edad la cosa va cambiando y empiezas a pensar en cómo quieres que sea tu vida. Yo tengo muy claro algo: necesito ocuparme de mi, de mi cuerpo y de mi mente. Y muchos pensaréis, pues como todos ¿No? Así es… Pero con una enfermedad como esta la vida empieza a ponerte pruebas y la entrada al mundo laboral es una de las más grande que nos encontramos

Muchas horas de trabajo y poco tiempo para nosotros.

Entonces te preguntas ¿No podemos dedicarle más tiempo a nuestro cuerpo? ¿Y si reducimos nuestra jornada? Pues no es tan fácil. Normalmente los convenios de los trabajadores de las empresas no recogen nada en relación a que los discapacitados puedan reducir su jornada laboral en caso de necesitarlo por cuidado propio. Yo se que parte de nuestro trabajo en nuestra vida (no remunerado, obviamente) es cuidarnos. Es cada día hacer nuestra fisio dos veces (o más), dormir nuestras horas, comer bien y hacer deporte. ¿Porqué no hay una ley que nos ampare en ese aspecto? Solo pueden reducirse la jornada aquellos que tengan un menor o una persona incapacitada bajo su cuidado… Lo veo injusto, porque creo que para nosotros es importante para SOBREVIVIR. Es una decisión nuestra ya que obviamente cobraríamos con respecto a las horas trabajadas. No entiendo porqué no podemos decidir tener menos horas de trabajo para así poder conciliar por nuestra propia salud.

O que tener un horario más flexible, en el que podamos adaptar nuestro tratamiento a nuestra jornada, ya que podríamos llevarlo todo para adelante.

Creo que es algo que deberíamos de pelear. Si no es ahora mismo, ya vendrán más fiquis con este problema. Ahora vemos a muchos de nosotros con las incapacidad absoluta porque claramente no pueden trabajar. Ellos dedican su tiempo a la FQ. Los que podemos conciliar, deberíamos de poder al menos decidir ¿no?

Sería magnífico crear una nueva ley donde se recoja algo que ampare a los trabajadores con discapacidad y que se ven fuertes para hacer ambas cosas. ¿Qué opináis?

Espero que os haya gustado y que me deis vuestra opinión. De ser así seré la primera en intentar que esto se lleve a cabo. ¿Qué nos queda si no? ¿Ser autónomos y tener nuestros horarios siendo nuestros propios jefes? No está mal, pero no todo el mundo quiere… Desde mi opinión creo que aquí falta algo y debe de solucionarse pronto.

Un beso salado,

Paz

Anuncios

4 comentarios en “Fiquis en el mundo laboral

  1. Cristina dijo:

    Hola Paz! Es la primera vez que te escribo. Tengo un nene con fq que hace unos días hizo los dos añitos y yo tengo la jornada reducida por estar al cuidado de él. Es cierto que últimamente todo lo que os leo a los fiquis es que no trabajan por estar con la larga enfermedad y una de las mil cosas que me pregunto de cara al futuro de mi hijo es ¿trabajará? ¿Cómo lo hará? Y no puedo darte más la razón en lo que escribes! Ojalá algún día os escuchen cómo os merecéis pues como tu dices es mucho esfuerzo trabajar por la VIDA y debería ser primordial. Un beso salado muy fuerte desde Barcelona! Y un beso campeona (también para tus padres, te leo y pienso que ojalá sepa hacerlo yo tan bien con mi nene)

    Me gusta

    • Paz Bononato Fernández dijo:

      Hola Cristina!! Muchísimas gracias por tu comentario! 🙂
      Creo que ahora mismo lo que más te tiene que preocupar es que crezca sano y fuerte para que llegado el día pueda hacer una vida normal!! Eso es lo importante… Como hicieron mis padres… Lo importante es centrarse en el presente para dar un buen futuro ¿no crees? Sea como sea estoy segura de que la vida de el será distinta a los que llevamos ya años con FQ! Esoy segura de que irán saliendo cosas Cristina… ¿Sabes la de avances que ha habido desde que yo tengo uso de razón? Pues imaginare ahora!! Así que ahora centrare en eso, porque estoy segura de que tu lo estás haciendo igual de bien! Los padres son súper héroes igualmente y hagas lo que hagas bien hecho está Cristina… Lo sé!!

      Un besazo enorme y muuuuucha fuerza para todos!

      Me gusta

  2. Ruben dijo:

    Yo he tenido que recurrir de mi paternidad para poder reducirme la jornada para asi poder conciliar, trabajo, familia, aerosoles, fisioterapia, deporte..si no es imposible…estoy muy de acuerdo contigo en que la ley no nos ayuda mucho en ese aspecto, tierres que recurrir a tribunales , leyes de prevencion de riesgos y demas para poder conseguir algo…yo he leido algo al respecto y algun caso ha habido declarado a favor del trabajado indicando que la jornada laboral era un factor de riesgo para un empleado con una enfermedad cronica, por lo que la empresa estaba obligada a facilitarle un horario flexible.

    Me gusta

    • Paz Bononato Fernández dijo:

      ¿Es increíble verdad? Liar tanto simplemente por poder ser autosuficientes y poder VIVIR. Es algo que a mi no me cave en la cabeza… Pero hay que luchar porque no puede ser así… Gracias Ruben por tu comentario y espero que al menos esté todo bien y estés conciliando todo y estando maravillosamente con la FQ. Un besado enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s