La mascarilla es una OBLIGACIÓN

Tal cual, en mayúsculas.

Es una obligación, no solo por ti, si no por otros pacientes con cualquier enfermedad que anden rondando por el hospital. Hay que ser civilizados y preocuparse no solo por nosotros y estar cómodos, si no por aquellos que quizás estén con las defensas bajas y lo que les hacía falta era tu pseudomona o un simple resfriado, por ejemplo.

Y no solo por eso…¿Sabéis la de virus, bacterias etc. que podéis encontrar en el hospital, centro de salud…? Es super importante que os protejáis para evitar contacto con ellos. Creedme que vuestro cuerpo ya tiene suficiente con lo que tiene y luchan mucho nuestras defensas para mantenernos en pie cada día. ¡No les deis más motivos!

mascarilla-quirurgica-no-epi-higienica La efectividad de la mascarilla típica de cirujano – Mascarilla quirúrgica-  es que cuando exhalamos el aire de la nariz y de la boca sale con una velocidad alta y se dirige frontalmente hacia la mascarilla. Las partículas que salen son relativamente gruesas e impactan en la parte interior de la mascarilla. Es decir, evita que salga por los mini orificios de la misma, ya que no pueden sobrepasarla por el grosor de la mascarilla. Protege la boca y la nariz tanto para que no contagiemos nosotros, como para que no tengamos ninguna infección a través de un salpicado, por ejemplo.

Así que tenéis dos razones ya para hacerlo:

  1. Por vosotros/as y vuestra salud.
  2. Por los que os rodean.

Tengo que añadir que me parece BÁSICO que esta protección se de en los hospitales y que se OBLIGUE a los pacientes a llevarlas. Debería no haber opción. Aquí estamos todos en la misma situación, ¿No creéis? En mi hospital no se dan… ¿En los vuestros si? ¡Contadme por favor! Deberíamos exigirlo.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 22.59.59

¿Estas? Anda que no iríamos guapos/as jajaja

Bueno espero que actuéis con cabeza cuando estéis de visita por esos lares…¡Seáis sensatos y responsables!

Un besito salado a todos,

y como siempre, gracias.

PAZ

Fuente: http://www.saludpreventiva.com/web/pdf/MascarillaQuirugicaoProteccion.pdf

 

 

Anuncios

Un comentario en “La mascarilla es una OBLIGACIÓN

  1. GABRIEL dijo:

    Buenas tardes hay que ser muy sensato a la hora de entrar en un recinto hospitalario o en algún otro recinto donde halla mucha gente seamos cívicos y preventivos y pongamonos las mascarillas de protección.Un saludo compañeros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s