Helado de frutas

 

Yo soy la de “tengo mono de dulce” y me tiro despavorida a ver que encuentro. Antes buscaba galletas, pero viendo como me sentaba cualquier tipo de dulce, he ido buscando sustitutivos que me calman ese tipo de ansiedad.

Aparte de que el azúcar engancha, la prueba del azúcar (Curva de la glucosa), me estaba dando bastante peligrosa y lo de la diabetes…¡NO MOLA! Así que decidí tratar mejor mi páncreas y empecé a reducir y reducir el azúcar que tomaba. Aunque también os digo, aunque no tengáis riesgo de diabetes, es bueno dejar de tomarla con asiduidad. Yo por ejemplo si voy con mis amigas a tomar algo el finde, ¡pues claro que me doy el capricho! Pero el resto del tiempo intento paliarlo con otros tipos de dulces, que tienen calorías, pero son mucho más sanos. Un ejemplo de esto es este helado ¡que a mi me encanta! Solo lleva frutas. Si, habéis leído bien. Sin lectosa, sin gluten, sin azucar de rápida absorción… Para todos los públicos ¿Empezamos?

Ingredientes: Siempre hay que utilizar plátanos. Y luego puedes variar con lo que te de la gana. A mi personalmente me encanta con mango, con fresas, con frutas del bosque…

Eso sí, necesitáis una batidora MUY potente. La Thermomix es la que uso yo.

Preparación:

  • Cortar el plátano en trocitos y congelar al menos 8 horas antes de hacer el helado. Yo siempre tengo algo congelado por si acaso…Nunca se sabe cuando puede salir el mono de dulcecito.

DSC_0653

DSC_0656

  • Congelar algunas fresas o frambuesas o aquello que queramos echarle también. Yo siempre congelo algunas y hecho otras sin congelar. Así se queda más cremoso, ya que al batir las frutas al natural sueltan todo su jugo.

DSC_0651

  • Ponerlo todo junto en la batidora. Yo en Thermomix lo pongo a velocidad 7. Taparos los oídos porque el ruidito es…

 

DSC_0660

  • Mirad como poco a poco va cogiendo textura de helado, ¡y ya te entran ganas de meter la cuchara! No lo dejéis mucho tiempo que al no tener conservantes no dura mucho con la consistencia del helado.

DSC_0661

  • Servir solo o con algunos condimentos. Los frutos secos, trocitos de frutas o semillas son una opción rica y sana.

DSC_0658

  • ¡DISFRUTALO!

DSC_0662

DSC_0665

Bueno, como me lo habíais preguntado, esta es una de las formas de quitarme el mono de azúcar.¡Está realmente bueno y es otra manera de comer frutas! Cuando viene gente a casa de lo hago y les encanta.

¡Espero que os haya gustado!

 

¡Un besote salado!

 

Paz

 

Anuncios

Un comentario en “Helado de frutas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s