Deportes de cardio

¡Hola a todos/as!

Viendo que tenéis ganas de mover el culete del sillón y me preguntáis sobre deportes, he hecho una lista que dividiré en dos post. Este hablará de deportes de cardio, conocidos también como aeróbicos- y el otro sobre aquellos que buscan incrementar la fuerza de la musculatura y estirar nuestros músculos. Aun así me gustaría dedicarle un post a cada uno más adelante.

Los ejercicios de cardio son los que mueven los músculos más grandes de nuestro cuerpo en un periodo de 20 minutos como mínimo a una intensidad de 50% a 80% de nuestra capacidad máxima. Ahora fuera de tecnicismos : ¡son los que nos permiten movernos tanto que nuestra respiración se acelera, nuestros mocos se mueven y se preparan para salir disparados! Ahora si ¿no? Pues estos nos vienen geniales con la fisioterapia para ir despejando las zonas donde se acumulan más los mocos y donde los bichos se quieren acumular. No way, ¡hay que sacarlos de ahí! O al menos no dejar que se acomoden…

¡Así que vamos allá!

Yo he hecho una selección de los que he probado y me han gustado:

Bailar (Funky, hiphop, latino, zumba…): Para mi uno de los más divertidos. Sobre todo se lo recomiendo a aquellos padres con niños pequeños que no saben ya que hacer con ellos. A mi de pequeña no se me daba bien ningún deporte- a excepción de montar a caballo- y mis padres decidieron ponerme a bailar ¡Me vino genial! Es dinámico, no daña el cuerpo -se recomienda más que cualquier otro deporte para las articulaciones-, y se suda y se tose mucho. Así que es una genial opción.

Saltar a la cuerda: ¡Por supuesto! Para pequeños y grandes, todos deberían de seguir haciéndolo. Al estar saltando haces que el moco se mueva totalmente y en nada empiezas a toser. Es super efectivo. En youtube hay videos para ir cambiando los saltos y la intensidad. A más intensidad, más movimiento de todo nuestros bichos. ¡A mi me tiene enganchada!

Spinning o bicicleta al aire libre: Me encanta. Si… parece que me encanta todo ¡Qué poco criterio! Yo hablo de spinning porque es lo que yo suelo hacer, pero a quien le guste la bici al aire libre es genial también. Ir a spinning es como coger una bici de montaña sin tener que irte muy lejos de tu casa. Bueno al gimnasio, pero ya aprovechas y haces otras cositas. Desde hace muchos años estoy apuntada al gimnasio y sin duda puede ser la clase que más he practicado. Sobre todo si encuentras un monitor que te enganche. A mi ya me ha pasado varias veces, y empiezas a conocerte los horarios y a entrar con ellos. Son 40 min más o menos con intensidad bastante alta y se ejercita muchísimo.

Body Combat: ¡Ajá! Tienes ganas de mandar un poco lejos a alguien de tu trabajo… ¡Que yo lo se…! Pues este es tu momento. Aquí se combina ejercicios y golpes de boxeo, kárate omuay thai… Todo en una misma clase. Pegando patadas, puñetazos y saltos muy altos. Una clase donde no solo toserás si no que desfogarás a saco. ¡100% RECOMENDADA!

Montar a caballo: Para los que les gusten los caballos… ¡A mi me encantan! Pues es un deporte genial. Sobre todo si lo prácticas en el campo al aire libre. En el caballo se va al trote o al galope y vas dando saltitos, por lo tanto el moco también se mueve. Además te pone el culete en su sitio 😛

Nadar: Genial para ejercicios de respiración, para mover los músculos de alrededor de los pulmones y en diferentes posiciones. Es muy completo, ya que entrenas todo el cuerpo y también puedes variar la intensidad del mismo. Yo prefiero dejar este deporte para el veranito, ya que dicen que para la FQ es mejor no meterse en sitios de mucha humedad. En este aspecto me gustaría saber vuestra opinión, por cierto.

Correr: Desfogar y sentirte libre. Para mi es la definición de este deporte. Hasta donde tus zapatillas y tus pulmones te dejen. Yo he comprobado que salir por la ciudad es la manera que me hace más toser. Será por los cambios de velocidad y de superficies, que hace que cambies los ritmos. Te pones tu musiquita… ¡Y al lío!

10990586_178572742512928_904346956_n

Instagram: @pau_inspirafit

Senderismo: Es otra manera genial de hacer deporte al aire libre y aprovechar los fines de semana con los amigos o la familia. Sitios con pendiente y andando a un ritmo aceleradito ¡llevará a un buen entreno pulmonar! La cuestión es moverse y si es acompañado y disfrutando de las vistas, ¡mejor que mejor!

Jugar al paddle, baloncesto, futbol, tenis… Cómo todos es mover el culete, corretear, sudar e intensidad para los pulmones y el corazón.  Que a veces se nos olvidan que son músculos y hay que entrenarlos como el resto del cuerpo. Por lo tanto son todos una buena opción.

11357740_1657703314452356_98717963_n(1)

Instragam: @bonolala

Bueno, he aquí mi resumen. Decir que el deporte no es sustitutivo de la fisio, si no un complemento  P E R F E C T O. Siempre bien hidratados, ¡tomando nuestra sal para así estar completitos!! Estirando siempre antes y después, y sería perfecto controlar las pulsaciones. Eso lo explicaré en otro post. También comiendo hidratos para tener energía y durmiendo y descansando para poder moverte. ¡Ea! Qué bien me he quedado 🙂

Espero que os haya gustado. Como siempre se aceptan opiniones y críticas, experiencias y todo lo que se os ocurra.

Decir por último que gracias por el apoyo, y que este blog sin vosotros no sería nada. Seguid escribiéndome que me hacéis muy feliz.

¡Un besazo saladote!

 

Paz

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Deportes de cardio

  1. María dijo:

    ¡Hola Paz!!

    Yo no soy fiqui pero te descubrí en instagram y te sigo porque me pareces muy motivadora y es un gusto leerte y aprender contigo tantas cosas.
    Me gustan los consejos de nutrición que pones en instagram, los vídeos de yoga, etc
    Yo hace años también hacía body combat y la verdad es que me encantaba.

    Un besazo y gracias por compartir.

    María

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s