La fisio, esa gran desconocida para otros.

La fisioterapia es esa parte de nuestra vida que nadie ve, y quizás nadie sabe que está. Pero es algo que nosotros tenemos muy presente, y si no es así, ¡Debería serlo! Es algo que no te puedes plantear como una posibilidad, es decir, puedes pensar: ¿Me compro este abrigo? o ¿Voy hoy al cine? Pero ¿Hago hoy la fiso? Es una pregunta que está muy fuera de tus posibilidades. Kalydeco llegó a mi vida cuando menos lo esperaba, y estoy segura de que van a seguir llegando adelantos. Así que la mejor manera de recibirlo es estando preparados: pulmones más o menos limpios y fuertes. ¡Así que a darle caña!

Este querido ejercicio, que a veces nos trae un poco de cabeza, es lo que nos da todos los días la posibilidad de seguir. Unido siempre a una buena alimentación y al deporte, son la base de nuestra vida. ¿Os imaginas cómo estaríamos si no la hiciésemos? Todos esos mocos ahí, sin moverse… ¡¡Con lo bien que respira una/o cuando los echa!! Además, que quejicas somos… Habrá cosas peores que estar haciendo la fisio ¿no?

DSC_0571

Pues lo dicho, hay que hacerlo. Y mientras lo haces puedes: ver la tele, estar con el ordenador o leer un libro, por ejemplo. Yo tengo que reconocer que he sido de ponerme una sudadera y meter el E-flow en el bolsillo gigante que tenía para ponerme a cocinar a la vez. Si, se que se debe hacer tranquila y sentada, pero ¡oye! que somos humanos y cuando te pilla el toro…

DSC_0572

¿En qué consiste vuestra fisioterapia? La mía la empiezo con 15 min más o menos de suero salino (El cual al principio me costó mucho tolerar porque tenía un alto contenido en sal, y tuve que ir mezclando con el normal). Luego expulsar los mocos con el espirómetro, el cual tiene más años que yo, y mi padre le tuvo que hacer un apaño con tu tubo de plástico porque el que traía lo herví demasiado tiempo… hasta derretirse. Lo sé, soy un caso. ¡Además no encuentro uno nuevo!

Finalmente acabo con el Promixin, que es al antibiótico de la Pseudomona, que es muy poquito tiempo, pero hay que ser muy riguroso haciéndolo.

No suelo tomar ventolín. Antes  cuando estaba más cogida de pecho si me lo recetaban para abrir las vías respiratorias, pero solo en momentos puntuales. Por ahora con esto voy bien.

Como veis yo uso siempre una bandeja, me parece más higiénico y fácil de mover. También uso toallas cuando viajo. Pongo una limpia y todas las cosas encima, y así está todo como más limpito, ¡o esa es mi sensación! ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Y si, ¡mi bandeja es de animalitos! Y es que creo que es super importante, psicológicamente hablando, hacer de algo que te molesta, algo visualmente más cómodo y atractivo. Que te guste y que te haga pasar un rato más liviano. Llamadme loca, pero soy así. Ya he tenido varias bandejas de todos los tipos y colores según la ciudad donde he vivido: en Sevilla, en Madrid y en Málaga. ¡Ahora tengo esta que me encanta! Espero haberes dado una idea… Quizás más para los peques, que yo tengo ese punto de inmadurez que me hace tener vacas al lado del E-Flow. 🙂

DSC_0573

¡Espero que os haya gustado! Y no dejéis la fisio, porque sin ella no seríamos nada.

¡Un beso, cada vez menos salado, a todos y a todas!

Paz

Anuncios

6 comentarios en “La fisio, esa gran desconocida para otros.

  1. María dijo:

    Hola Paz,

    Te he descubierto hace poquito en instagram y ahora en el blog. Me gustan mucho los consejitos que nos das de alimentación y deporte y lo motivadora que eres. Por cierto la bandeja me encanta!

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Me gusta

  2. GEMA dijo:

    Hola bonita! Mi nombre es Gema y tengo 28 años ( fq desde los 5 meses de vida) y me encanta tu Blog e instagram porque eres de las mías!! no hay q rendirse! El vaso siempre medio llenosi quieres puedes seguirme @genmacaste. Un beso fuerte y gracias por tu positividad. Voy a por mi carrera diaria!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s